Santa Clara, Cuba, 31 mar (Prensa Latina) El manager de béisbol de Matanzas Armando Ferrer salió por la puerta ancha del estadio Augusto César Sandino de esta ciudad al ganarle cuatro a una la subserie a Villa Clara, conjunto local.
Los Cocodrilos, arribaron a esta urbe en el centro de Cuba, con balances desfavorables en la tabla de posiciones y se marcharon hoy con nueve ganados y ocho perdidos tras doblegar a los anfitriones en cuatro de los cinco juegos efectuados de martes a domingo 17-8, 5-1; 11-2; 2-5 y se despidieron con amplió marcador de ocho carreras a tres.
En entrevista exclusiva para Prensa Latina, el director Ferrer, campeón de la reciente Liga Elite de béisbol en Cuba, se mostró muy satisfecho por la entrega de sus jugadores en el terreno, aunque se le lesionaron dos atletas titulares como el paracorto Bárbaro Erisbel Arroebaruena, el center field Eduardo Blanco y se registró la salida temporal del jugador de cuadro Yadil Mujica, quien jugó los primeros desafíos aquí.
Tres lanzadores novatos le caminaron inmaculados por los primeros cuatro episodios, Roilan Averohff, Silvio Ituralde, Sahiel Cruz y Pedro Mesa, pero les fue necesario al mentor sustituirlos en la quinta entrada y no pudieron aspirar a la victoria.
«No puedes subordinar el resultado de un equipo por una posibilidad. Yo quisiera que todos los pitcher terminaran el quinto inning para que tengan derecho a ganar su juego, pero si les comienzan a batear le pueden crear un trauma y es mejor sustituirlos a tiempo, las victorias vendrán después», aclaró Ferrer.
Dijo que se propone de nuevo clasificar para los play off finales. «No tengo otra opción. Bajo mi dirección, en los últimos cinco años siempre he clasificado para la recta final. No puedo hacer una excepción, aunque tengo un pitcheo muy inmaduro», dijo.
«Lo mío es trabajar para el béisbol, lo mismo de coach que de director. Soy un hombre de béisbol. Tengo 71 años de edad y seguiré aquí mientras la pelota cubana me siga reclamando», enfatizó al final.